Instalación de equipamiento para vías de escape

Entre las tareas que le proporcionan los maestros cerrajeros, se encuentra la instalación de equipamiento para vías de escape. Se trata de los montajes más importantes, puesto que estos elementos son de gran relevancia no solo para evitar robos, sino también para permitir que los inquilinos puedan abandonar con rapidez en inmueble.

A veces, suceden situaciones de pánico en el interior de los inmuebles... incendios, ataque de asaltantes, inundaciones... para las que se precisará una instalación correcta de elementos para vías de escape. Uno de estos elementos, y de los más importantes, son las barras antipánico, sistemas de cerrajería que se basan en la utilización de una barra que se empuja desde el interior de los inmuebles, haciendo muy fácil la salida. Por su parte exterior, las puertas quedan bien protegidas, puesto que no presentan elementos manipulables. Hay gran variedad de modelos de barras antipánico. Se presentan también versiones para las personas de movilidad reducida.

En cualquier edificio cualquier persona debe encontrar la manera más rápida de salir. Las personas mayores, enfermas y/o con movilidad reducida, hallan con las barras dobles una instalación pensada para no dejar a nadie atrás. Otra de las opciones en este ámbito son las barras de deslizamiento, cuyo funcionamiento, como indica su denominación, se produce con un movimiento de deslizamiento sobre la barra.

Asimismo podrá hallar otras muchas posibilidades para optimizar las vías de escape. Una de ellas es la instalación de pulsadores de emergencia. Son elementos que sirven para abrir una puerta con solo apretar un botón; son una alternativa a las barras antipánico, aunque resultan sistemas más caros. Los maestros cerrajeros le proponen otros trabajos para mejorar la situación de su protección en accesos.

Uno de ellos es la instalación de cerraduras antiladrones, sistemas que incorporan cilindros antibumping y otros elementos para conseguir máxima protección.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE